Política
Ximo Puig marca el objetivo de devolver a la enseñanza pública «el vigor» que había perdido
El presidente de la Generalitat niega que su Gobierno «agreda» a la educación concertada
![Ximo Puig saluda a Cándido Méndez, este viernes en Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/03/1puigmendez--620x349.jpg)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este viernes que desde el Consell "no hay ninguna agresión" a la enseñanza concertada y ha manifestado no entender "muy bien" sus críticas y las protestas porque "este año se han cerrado muchísimas menos aulas que en otros años".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, antes de clausurar el congreso constituyente de la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT-PV (UGT-FeSP PV), al ser preguntado por el "abrazo" de la Mesa por la Educación en Libertad al Palau de la Generalitat para criticar la "discriminación" en la elección de centros educativos.
Al respecto, el 'president' ha asegurado que "no hay ninguna agresión a la concertada" y ha subrayado "este año ha sido uno en el que se han cerrado muchísimas menos aulas que en otros, teniendo menos niños". Por tanto, ha incidido en el compromiso del Consell por "mejorar la educación".
Sin embargo, ha mostrado su respeto hacia la protesta y hacia "las personas que sienten que sus derechos no están tratados adecuadamente o quieren dialogar a través de la expresión de su posición". "Yo siempre tengo respeto por cualquier manifestación siempre que se haga de manera educada y, en este caso, excepto algunos improperios creo que fue educada y razonable", ha agregado.
Respecto a algunas de las consignas que se corearon durante el acto, ha considerado que cuando alguien grita que el Consell quiere privilegiar a la enseñanza pública es "una manera de no entender lo que está pasando" ya que ha explicado que durante muchos años la educación publica fue "absolutamente marginada, discriminada y raquitizada" y ahora lo que se pretende es "devolverle el vigor, pero con respeto a los conciertos e intentando prestar el mejor servicio educativo posible".
Por lo tanto, ha considerado que "objetivamente no hay nada que diga que no se está cumpliendo la ley con equidad y la igualdad", sino "todo lo contrario".
Sin embargo, ha insistido en que desde el ejecutivo valenciano hay una "voluntad absolutamente abierta al diálogo" con todos los sectores implicados y no solo con una parte de ellos. "Ayer ni mucho menos estaban representados todos los sectores de la concertada, solo había una parte y, por tanto, esta es una visión que hay que conformar entre todos y con todas las miradas", ha defendido Puig.
Noticias relacionadas