Covid-19
Ximo Puig: «Esperamos a los madrileños con los brazos abiertos pero esta Semana Santa no será posible»
La Generalitat Valenciana sitúa en el próximo verano el horizonte para relajar las restricciones a la movilidad
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
Festivos en Fallas: los escolares de Valencia tendrán vacaciones del 16 al 19 de marzo
Coronavirus Valencia en directo: cierre perimetral en Semana Santa y sin turistas hasta el verano
«Esperamos a los madrileños con los brazos abiertos pero en esta Semana Santa no será posible». El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha insistido este jueves en su tesis del cierre perimetral de las autonomías para restringir al máximo la movilidad de la población española en las próximas fiestas ante el riesgo de una cuarta ola del coronavirus provocada por la expansión de las nuevas cepas del Covid-19.
[Festivos en Fallas: los escolares de Valencia tendrán vacaciones del 16 al 19 de marzo]
El dirigente socialista ha evitado entrar en confrontación con su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso , que no comparte el plan diseñado por el Ministerio de Sanidad para prohibir los desplazamientos en Semana Santa, y ha insistido que su postura no está relacionada con «indentitarismos».
Ximo Puig ha apelado, en una entrevista con la Cadena Ser, a criterios sanitarios y ha defendido que «a mayor movilidad, mayor riego de contagios», y se ha referido directamente a los madrileños para explicarles que «les esperamos con los brazos abiertos» , aunque para ello, ha dicho, habrá que esperar al verano.
La Generalitat, al respecto, mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda nocturno hasta que pasen las fiestas de Semana Santa y Pascua pese a que la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha bajado por primera vez de los cien contagiados por cada 100.000 habitantes en cuatro meses.
El Gobierno de Ximo Puig ha apostado por una desescalada de las restricciones «gradual, lenta y prudente» para evitar un repunte de los contagios de Covid-19 como el que comenzó en noviembre y provocó una tercera ola de la pandemia que resultó especialmente letal en la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas