Política
Ximo Puig define la Pascua como el «estallido de primavera valenciana» en una carta a los funcionarios
La Generalitat obvia la connotación religiosa de las celebraciones en la invitación a las actividades para niños en el Palau
El Gobierno valenciano ha definido la Pascua como el «estallido de la primavera mediterránea» en un correo remitido a todos los funcionarios de la Generalitat en el que se obvia la connotación religiosa de la festividad . El escrito, firmado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , sirve para invitar a los empleados públicos a los actos organizados en la sede del Ejecutivo autonómico.
Algunos empleados y representantes sindicales han expresado su malestar por el hecho de que algunas actividades coincidan con el horario laboral , entre ellos un taller de cachirulos, juegos tradicionales o cantacanciones.
En el correo, Puig explica que se « acerca la Pascua, el estallido de la primavera mediterránea . La Generalitat, con la voluntad de que los más pequeños de la casa tengia actividades lúdico-recreativas para poder ocupar el tiempo de vacaciones al tiempo que se recuperan las tradiciones tan nuestras que se van perdiendo, quiere abrir las puertas del Palau de la Generalitat, el patio gótico, a los más pequeños acompañados de los padres y las madres o, también de los abuelos».
La programación comprende diferentes actividades entre el 29 de marzo y el 1 de abril, todos ellos laborables.
Noticias relacionadas