Semana Santa Marinera

El PSPV asume la representación del Ayuntamiento en las procesiones ante el ninguneo de Joan Ribó

Los concejales socialistas respaldan con su participación activa las celebraciones en los Poblados Marítimos

A. C.

Los concejales del PSPV han asumido la representación instituciona l del Ayuntamiento de Valencia en la primera Semana Santa tras el cambio de gobierno del pasado mes de mayo. Ante el marcado sesgo laicista que ha imprimido a su gestión el alcalde de la ciudad, Joan Ribó , de Compromís, secundado por sus socios de València en Comú, los socialistas se han optado por respaldar con su presencia las procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia , una fiesta declarada de interés turístico nacional , con la edil de Protección Ciudadana a la cabeza.

De hecho, Sandra Gómez es cofrade desde niña y participó en la procesión del pasado Domingo de Ramos. Este Martes Santo asiste junto al primer teniente de alcalde, Joan Calabuig , y la concejala de Sanidad, Maite Girau , a la Eucaristía de Acción de Gracias en Honor al Santísimo Ecce-Homo , en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, y a la Procesión del Pretorio .

Allí coincidirán con el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner , y la edil de la misma formación Amparo Picó .

[Procesiones entre droga y hogueras: la Semana Santa Marinera deja en evidencia la degradación de El Cabanyal]

Hasta la fecha, en la agenda oficial del alcalde no ha figurado ningún acto relacionado con la Semana Santa Marinera. Su predecesora, Rita Barberá , acudía cada año a visitar las imágenes en los domicilios del Marítimo, aunque normalmente delegaba en sus concejales la participación en las procesiones , especialmente las de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El actual concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Pere Fuset, sí ha dado la bienvenida a la Semana Santa Marinera a través de las redes sociales, donde anunció su presencia en el almuerzo de hermandad de la festividad del Marítimo.

Al poco tiempo de acceder al cargo, Fuset ya anunció que el nuevo equipo de gobierno no tendría protagonismo en los actos religiosos como había sucedido hasta su toma de posesión en el Corpus, San Vicente o la festividad de la Virgen de los Desamparados.

El PSPV asume la representación del Ayuntamiento en las procesiones ante el ninguneo de Joan Ribó

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación