Órdago independentista
Ximo Puig apela al «diálogo» tras el anuncio del referéndum ilegal en Cataluña
El presidente valenciano insta a «evitar un choque de trenes»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha asegurado este viernes, tras anunciarse la fecha y la pregunta del referéndum catalán, que "el choque de trenes debe ser evitable y no puede plantearse esta cuestión desde la unilateralidad , sino que tiene que haber un proceso de diálogo".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, antes de participar en las jornadas 'Alimentación 4.0: Los retos del siglo XXI', al ser preguntado por el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , sobre la fecha del 1 de octubre y la pregunta del referéndum sobre la independencia de Catalunya: '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
Al respecto, el jefe del Consell ha considerado que el " el choque de trenes debe ser evitable" , al tiempo que ha puntualizado que no puede plantearse esta cuestión "desde la unilateralidad", sino que "tiene que haber un proceso de diálogo".
" Creemos que se ha perdido mucho tiempo por parte de los actores fundamentales de esta cuestión como son el gobierno de la Generalitat catalana y el Gobierno central en abrir un espacio de diálogo", ha indicado Puig para quien "los ciudadanos no se merecen un estado de confrontación y de crispación". "Todos los líderes políticos tiene que ser conscientes de lo fundamental que es la convivencia", ha zanjado.
Noticias relacionadas