Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ROBER SOLSONA

D.V.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se ha mostrado «preocupado» ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus detectado en las últimas semanas, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para «volver a ser más prudentes» y ha aconsejado el uso de la mascarilla en aglomeraciones y espacios en los que no haya ventilación.

En declaraciones a los medios este sábado en Quart de Poblet (Valencia), donde ha participado en el acto del Centenario de la Agrupación Socialista Local, Puig ha instado a «ser conscientes» de que, a pesar que «estamos superando» la pandemia y que hay «muchas menos personas en las UCI», la presión hospitalaria «está aumentando».

Por ello, ha apelado a la «máxima prudencia» y a la «corresponsabilidad fundamental» porque, ha insistido, la pandemia «no ha pasado». «Hemos de hacer una reflexión» , ha expresado, al tiempo que ha apostado por abordar «con las máximas garantías» el verano, un tiempo «de alegría y de reencuentro» y en que, además, es «momento de descanso merecido para los profesionales» sanitarios.

Puig, aunque ha reconocido que las cifras de contagios y hospitalizaciones van «en aumento», ha remarcado que están «muy lejos de los datos de otras olas y la situación en los hospitales es muy diferente». No obstante, ha apuntado que, lógicamente, «a medida que aumentan los contagios, aumentan las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI».

«Estamos, sin duda, preocupados , y el conseller de Sanidad -Miguel Mínguez- ha hecho una llamada de atención en las últimas horas y días», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación