Semana Santa Marinera

El veto al Resucitado de Valencia que enseñó un hombro llega a la prensa británica y americana

The Times y The New York Daily News dedican reportajes a la controversia por la indumentaria del cofrade valenciano

Imagen de Ramón Fossati con el vestido de la discordia MIKEL PONCE

ABC

La Semana Santa Marinera de Valencia, catalogada como fiesta de interés turístico nacional, ha alcanzado este año trascendencia internacional por motivos ajenos a su voluntad. El veto al cofrade de la hermandad del Cristo del Salvador Ramón Fossati a participar en las procesiones hasta 2019 por la indumentaria que lució en el Desfile de Resurrección del pasado año (en el que lució un hombro al aire en su representación del Resucitado) ha concitado la atención de la prensa internacional.

Este sábado, The New York Daily News dedica un reportaje a la controversia generada en la Semana Santa Marinera de Valencia. El rotativo norteamericano cita la información de ABC y reproduce la foto de Mikel Ponce con el atuendo de Fossati.

El diario neoyorkino recoge la versión de Fossati, en la que sostiene que ha sido vetado por su condición de homosexual. Un argumento que no se comparte desde la cofradía del Cristo del Salvador y de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que sostienen que el veto responde al atuendo lucido por el cofrade el pasado año y por el hecho de que realizara «bendiciones» durante la procesión.

Otro rotativo como The Times también ha dado cuenta de la polémica abierta con el Resucitado valenciano.

Este domingo, la Semana Santa Marinera de Valencia celebrará a partir de la una de la tarde su tradicional Desfile (único en España) sin la presencia de Fossati entre las más de 4.000 personas que participarán en la procesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación