Valencia
Los gastos oficiales de Joan Ribó: ocho euros de media al día y menús de nueve
El alcalde. que ha aumentado su patrimonio en 28.196 euros en un año, se decanta por comidas económicas y vuelos en clase turista
El alcalde de Valencia, Joan Ribó , cargó gastos al Ayuntamiento por un importe de 2.975 euros durante el pasado año, lo que arroja una media de ocho euros al día, de acuerdo con las cifras oficiales suminitradas por el propio Consistorio. El dirigente de Compromís (que en el mismo periodo ha utilizado en 127 ocasiones el coche oficial) ha concentrado el grueso del gasto en viajes oficiales a italia, donde participó en sendas jornadas relacionadas con la capitalidad mundial de la alimentación que ostentará Valencia y la llegada de refugiados a Europa.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, Ribó optó por viajar en clase turistas en sus vuelos a Roma (en octubre y diciembre) , con pasajes que costaron 357 y 452 euros respectivamente.
Los gastos cargados por el alcalde de Valencia suman también 742 euros por cuatro noches de hotel en la capital italiana en el mes de octubre y otros 333,6 euros por el mismo concepto en el desplazamiento que efectuó en diciembre.
A la hora de las comidas, Ribó se ajusta a menús económicos . Así, en mayo almorzó con su escolta en Madrid con motivo de un desplazamiento a la Federación Española de Municipios y Provincias y el gasto ascendió a veinticuatro euros.
El alcalde de Valencia optó por un menú de nueve euros en una comida en Bruselas en el marco de un viaje al Parlamento Europeo el 17 de octubre. Esa noche gastó 25 euros en la cena.
El último tique que pasó Ribó corresponde a una comida con el que fuera dos veces alcalde de la ciudad brasileña de Porto Alegre y ministro de Educación en Gobierno de Lula da Silva, Tarso Genro , quien impartió una conferencia en Valencia. Junto a los dos dirigentes almorzaron otros tantos colaboradores. El importe total ascendió a 62 euros : 15,5 euros por cabeza.
Durante el año 2016, Joan Ribó incrementó su patrimonio en 28.196 euros y redujo sus deudas en 14.895, de acuerdo con la actualización de su declaración patrimonial publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP).
Noticias relacionadas