ECONOMÍA

Vaersa remite una orden urgente sobre medidas de seguridad tras la muerte de una trabajadora

UGT considera que la comunicación demuestra que la empresa pública »no había establecido medidas de seguridad sobre este tipo de riesgos»

Imagen de la comunicación interna remitida en Vaersa ABC

ABC

La empresa pública Vaersa distribuyó este jueves un documento de régimen interno a todas las plantas de residuos ubicadas en Alicante, Castellón y Valencia sobre la urgencia de adopción de medidas y procedimientos mediante instrucción de seguridad con el fin de limitar el apilamiento del material a dos balas de altura después de que una trabajadora de 46 años muriera en la planta de la compañía pública en Alzira al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso. De acuerdo con fuentes sindicales, hasta la fecha, la empresa venía apilando las balas a cuatro alturas.

Según UGT, «con esta nueva instrucción se viene a demostrar que hasta la fecha Vaersa no había establecido medidas de seguridad sobre este tipo de riesgos».

Para el sindicato, «esta nueva instrucción se produce debido al accidente mortal producido el miércoles y demuestra bien una falta de procedimiento, o bien una carencia en las medidas de seguridad del apilamiento del material».

Según UGT, el incidente "gravísimo" que ha producido el fallecimiento de la mujer es consecuencia de la "precariedad constante" en Vaersa y de la "falta de controles" en materia de seguridad y salud laboral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación