SINIESTRALIDAD
UGT atribuye la muerte de una trabajadora de Vaersa a la «precariedad» en la empresa pública
El sindicato reclama responsabilidades por la fallecimiento de una empleada en un accidente laboral
UGT ha exigido responsabilidades por el accidente mortal de una trabajadora de 46 años en una planta de reciclaje de Vaersa en Alzira, al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.
El sindicato ha pedido, en un comunicado, que se investiguen los motivos del accidente por parte de Vaersa, cuyo director gerente, Vicent García, anunció ayer que el área de prevención de riesgos laborales investigará "todo lo que sea necesario" para esclarecer las causas.
Según UGT, el incidente "gravísimo" que ha producido el fallecimiento de la muj er es consecuencia de la "precariedad constante" en Vaersa y de la "falta de controles" en materia de seguridad y salud laboral.
El sindicato asegura tener constancia de más caídas de balas de material prensado, bien por un mal apilamiento, deformación del material o apilamiento de balas con hilos rotos.
Los delegados de prevención de la empresa y el sindicato denuncia " el poco interés y la escasa dotación económica " destinada a salud y seguridad en el trabajo, y ha criticado que parecen "más prioritarios" los casos de corrupción que ha habido en la empresa.
UGT exige a la dirección de Vaersa que abra una investigación y dé cuenta de ella en Les Corts Valencianas, y considera que en ella deberán participar los técnicos y los delegados de prevención.
La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida.
Según asegura, "no vamos a dejar que esto quede impune, vamos a remitir la denuncia a la empresa a la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades en el fallecimiento de la compañera".