Castellón
Unos «okupas» tienen el «detalle» de dejar a la dueña de la casa recoger sus cosas en Vinaroz
La propietaria logra tapiar la puerta aprovechando una ausencia de los invasores tras intervenir la Policía Local y la Guardia Civil
Las malas experiencias que están viviendo algunas víctimas de los « okupas » llegan a situaciones grotescas, como la vivida este fin de semana en Vinaroz (Castellón) por una mujer que -gracias a la mediación de la Policía Local - pudo entrar a su casa invadida por tres personas, aunque solo para recoger sus cosas ... y marcharse de nuevo.
Los agentes habían explicado a la afectada que no podían echar a quienes habían ocupado la vivienda, que ella utiliza como almacén, aprovechando que no está allí permanentemente. Habían reventado la puerta y cambiado la cerradura , tal como han reconocido a la mujer, que ha podido recuperar alimentos y maquinaria.
Fuentes de la Policía Local han confirmado a ABC esta intervención y han subrayado que estos casos ya no tienen nada que ver con «la imagen que se tiene de familias que no tienen donde vivir, la cosa ha degenerado mucho».
Esto ha ocurrido en mi propio pueblo. Pero no, es imposible, porque los okupas solo entran en propiedades de los bancos, ¿verdad?
— e. (@Eva_Debe) September 5, 2020
Cada día más la sociedad está más llena de basura y escoria. La misma que las personas que lo defienden. https://t.co/ov2DW49tlK
Después de tener estos «okupas» ese «detalle», la deferencia de que la dueña de la casa accediera a su domicilio, los vecinos vieron atónitos como alguno iba a hacer la compra al supermercado para volver a la normalidad, tal como ha difundido el Diari del Maestrat y han compartido en redes sociales varios internautas, consternados por este caso.
Final feliz
Posteriormente, tras presentar denuncia ante la Guardia Civil , los propietarios han aprovechado una ausencia de los «okupas» para volver a entrar a su domicilio y tapiar la puerta para impedir el acceso de los intrusos, según fuentes conocedoras del caso.
De alguna manera, no han tenido más recurso que «okuparse» a sí mismos, entrando a las bravas en su propia vivienda.
La alternativa en un caso de estas características suele ser esperar varios meses hasta que se resuelva la denuncia en los juzgados. Ante este tipo de situaciones, la Fiscalía Provincial de Valencia ha aprobado recientemente unos «desalojos exprés» , una orden para agilizar el proceso, siempre que no haya violencia.
Noticias relacionadas