POLÍTICA

El tripartito y C’s derogarán la ley de Señas de Identidad valencianas mediante lectura única

El PSPV y sus socios impedirán la presentación de enmiendas

Los portavoces de Podemos, Compromís y PSPV con la proposición de ley EFE

M. C. S.

El próximo pleno de las Cortes que se celebrará el día 13 contempla en el orden del día la derogación de la Ley de Señas de Identidad que aprobó el grupo popular la legislatura pasada. La derogación se abordará con el apoyo de los diputados del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

Sorprende la posición de la formación que lidera Carolina Punset en la Comunidad, ya que ésta derogación se realizará mediante el procedimiento de lectura única que impide la presentación de ningún tipo de enmiendas, como pasó con su aprobación.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alexis Marí , justificó su postura al considerar la ley una «chapuza», aunque advirtió al tripartito que no apoyarán que se haga otra en la que «no esté la senyera y sí una cuatribarrada» . Y confirmó que su formación no estará nunca «en cuestiones que dividan».

El portavoz socialista, Manuel Mata , también confirmó que su grupo apoyará la derogación, como hará Podemos, por ser una ley «conflictiva». Compromís hará lo propio por establecer el texto, a su juicio, «valencianos de primera y de segunda».

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig , indicó que «una buena muestra del rodillo de la izquierda es la derogación por el procedimiento de lectura única». Negó que esta ley diga que hay valencianos de primera y de segunda. «Eso es una tontería. Simplemente se fomenta la cultura y tradiciones valencianas y se respeta el Estatuto de Autonomía», finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación