METEOROLOGÍA
Las temperaturas caen hasta cuatro bajo cero a la espera de una subida este miércoles
La Aemet alerta de rachas de viento de hasta noventa kilómetros por hora en Castellón
Sigue el frío en la Comunidad Valenciana , aunque la semana puede dar un respiro en los próximos días. Así, el interior de Alicante ha registrado esta madrugada las temperaturas más bajas, con mínimas que han llegado a los 4,3 grados bajo cero en Pinoso o -4,2 en Villena, y se han producido heladas en zonas del interior de la Comunitat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según las fuentes, en las provincias de Castellón y Valencia las temperatura s mínimas apenas han sufrido cambios con respecto a las de ayer, mientras que en la provincia de Alicante ha habido un ligero descenso.
Las mínimas en la provincia de Castellón han sido de 1 grado bajo cero en Castellfort, un grado sobre cero en Vinaròs, 2 en Segorbe y 5 en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia, se han medido -1 grado en Utiel; 0 en Xátiva; 3 en Manises; 5 en Oliva y 6 en Polinyá del Xúquer y en la capital valenciana.
En la provincia de Alicante, además de registrarse las mínimas más bajas de la madrugada, también se han medido 3 grados en la capital alicantina y 4 en Xàbia, El Altet y Rojales.
Con todo, la Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos , el viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora , y se producirá un ascenso de las temperaturas, localmente notable en las máximas.
Noticias relacionadas