METEOROLOGÍA

Las temperaturas caen hasta cuatro bajo cero a la espera de una subida este miércoles

La Aemet alerta de rachas de viento de hasta noventa kilómetros por hora en Castellón

Imagen de la localidad castellonense de Fredes ABC

ABC

Sigue el frío en la Comunidad Valenciana , aunque la semana puede dar un respiro en los próximos días. Así, el interior de Alicante ha registrado esta madrugada las temperaturas más bajas, con mínimas que han llegado a los 4,3 grados bajo cero en Pinoso o -4,2 en Villena, y se han producido heladas en zonas del interior de la Comunitat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las fuentes, en las provincias de Castellón y Valencia las temperatura s mínimas apenas han sufrido cambios con respecto a las de ayer, mientras que en la provincia de Alicante ha habido un ligero descenso.

Las mínimas en la provincia de Castellón han sido de 1 grado bajo cero en Castellfort, un grado sobre cero en Vinaròs, 2 en Segorbe y 5 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, se han medido -1 grado en Utiel; 0 en Xátiva; 3 en Manises; 5 en Oliva y 6 en Polinyá del Xúquer y en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, además de registrarse las mínimas más bajas de la madrugada, también se han medido 3 grados en la capital alicantina y 4 en Xàbia, El Altet y Rojales.

Con todo, la Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos , el viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora , y se producirá un ascenso de las temperaturas, localmente notable en las máximas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación