METEOROLOGÍA
El frío ha llegado a la Comunidad Valenciana para quedarse y deja cuatro grados bajo cero
Las temperaturas bajan otros cinco grados de media y provocan heladas en el interior de la región
El frío ha llegado a la Comunidad Valenciana para quedarse. Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un descenso moderado , de hasta cinco grados, con heladas en el interior, y las más bajas se han medido en el municipio castellonenses de Fredes, donde el termómetro ha llegado a los 4,4 grados bajo cero .
Según la Agencia Estatal de Meteorología, también se han medido 3,4 grados bajo cero en Castellfort y Vilafranca; y un grado bajo cero en Pinoso (Alicante) y Utiel (Valencia).
En la provincia de Alicante también se han medido 3 grados en Alcoi, 6 en Benidorm, Xàbia (frente a los 11 de ayer), Novelda, Orihuela y la capital alicantina; 7 en Pego y 8 en El Altet.
En la provincia de Castellón, las mínimas han sido de 3 grados en Vinaròs; y 7 en Torreblanca y la capital castellonense.
En Valencia, el termómetro ha llegado a un grado en Lliria; a 2 en Xátiva (cinco menos que ayer) y Ontinyent; a 3 en Manises, Turís y Barx; a 6 en Polinyá del Xúquer; y a 7 en Oliva y la capital valenciana.
Según Aemet, ha amanecido con muchas nubes en el litoral de Valencia y del norte de Alicante y poco nuboso o despejado en el resto, y el viento de componente norte, perpendicular a la montaña del norte de Alicante, está generando precipitaciones en litoral de la Marina Alta.