SOLIDARIDAD
Así han sido las primeras horas de la nueva vida de Osman en España
El pequeño afgano con parálisis cerebral ha pasado la noche en la Fe de Valencia, donde será atendido
Acabó la pesadilla. Osman, el niño refugiado afgano de 7 años con parálisis cerebral, ha despertado este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia, donde ha llegado sobre las dos de esta madrugada , según han informado a EFE fuentes sanitarias.
Noticias relacionadas
El pequeño ha pasado la noche acompañado de su padre y de un traductor del Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia), donde se encuentran su madre y sus dos hermanos de 9 y 8 años.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Osman y su familia desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta Valencia, y el pequeño fue llevado junto a su padre directamente al Hospital La Fe , donde quedó ingresado "por su seguridad".
El padre del pequeño Osman llegó al centro hospitalario valenciano sonriente, saludando y lanzando besos a la gente que esperaba su llegada.
Hoy serán trasladados al Hospital la madre y los dos hermanos de Osman para pasar una revisión médica.
La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Español de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción, ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño ayuda médica para aliviar sus dolencias.
Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España.