POLÍTICA

Sanidad dificulta el recurso contra la elección de la senadora del PSC

Maite Lázaro solo ha podido acceder al expediente 48 horas antes de que expire el plazo para presentar alegaciones

Maite Lárazo (derecha) y su abogado, en la Conselleria de Sanidad ABC

D. MARTÍNEZ

La Conselleria de Sanidad no tiene intención de salirse un milímetro de la hoja de ruta trazada para designar a la senadora del PSC Mónica Almiñana como nueva gerente de La Fe, el principal hospital de la Comunidad Valenciana. La consellera, Carmen Montón , anunció el jueves a preguntas de este diario que la política catalana estaría en su puesto de trabajo la semana que viene , pese a que estaban pendientes las alegaciones, y la presidenta de la comisión de valoración que la propuso se encargó ayer de dejarlo bien claro ante la aspirante desestimada, la doctora en Psiquiatría Mayte Lázaro.

La rival de Almiñana tenía cita en la Conselleria para poder revisar el expediente y los méritos de la senadora, para poder presentar alegaciones. Solo le había concedido una hora y sin posibilidad de hacer copia de los documentos, pero ayer la psiquiatra vio cómo su tiempo se reducía drásticamente hasta los quince minutos, después de que la presidenta de la comisión amenazase con impedirle la consulta -tal como dejó consignado por escrito en una queja al director de Recursos Humanos a la que tuvo acceso ABC-. El motivo: haber llegado diez minutos tarde por un «incidente de circulación de mi abogada».

Imagen de la senadora del PSC Mónica Almiñana ABC

La presidenta de la comisión también se negó a ampliar el plazo de alegaciones para la rival de Almiñana, que solo ha podido acceder al expediente 48 horas antes de que expire, según denuncia la psiquiatra. Lázaro está valorando con su abogada la opción de judicializar el proceso, según explicó en conversación con este periódico.

El acta de la comisión de valoración recoge que sus integrantes, ninguno de los cuales ha ocupado nunca un puesto de gestión hospitalaria , consideró a Almiñana como la persona «idónea» para el puesto por su currículum. Sin embargo, la senadora no trabaja como médico desde 2001 -cuando entró en política-, no tiene oposición ni Doctorado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación