POLÍTICA

Sanidad anuncia el nombramiento de la senadora del PSC para dirigir La Fe sin estudiar las alegaciones

La socialista Mónica Almiñana deja la Cámara Alta para tomar «las riendas» del principal hospital valenciano

Imagen de archivo de la senadora del PSC Mónica Almiñana ABC

ABC

La suerte está echada y el puesto concedido sin esperar a las alegaciones. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha explicado este miércoles que la próxima semana se procederá al nombramiento oficial de la nueva gerente del hospital La Fe de Valencia, una vez haya terminado el plazo de alegaciones para el concurso público, y confía en que les ayude a "tomar las riendas" del centro para que siga siendo un referente.

Montón ha explicado que han recibido la propuesta de la Comisión Evaluadora "con buenos ojos". Este órgano evaluó la documentación de las dos candidatas presentadas al procedimiento de concurrencia pública y, tras la deliberación, se inclinó por la senadora Mónica Almiñana para ocupar la plaza de gerente, de libre designación, y dio diez días para presentación de alegaciones .

Imagen de la consellera Montón

Así, Montón ha apuntado que "lo único" que hacen desde su departamento es "cumplir con la legalidad vigente" al seguir lo estipulado en el decreto 7/2003 como están aplicando en "todos los nombramientos". En ese sentido, ha confiado en que "lo único que queda es comenzar una nueva etapa en La Fe" para que siga siendo un referente en la Comunitat Valenciana y en España.

La Conselleria de Sanidad dio a conocer el pasado 10 de septiembre en un comunicado los nombramientos de los gerentes de diez departamentos de salud, entre ellos el de Mònica Almiñana . No obstante, cinco días después anunció a través de la publicación del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe.

«La elección de Almiñana nos ayudará a tomar riendas del Hospital La Fe»

Carmen Montón

consellera de Sanidad

Desde Sanidad se ha defendido que se ha seguido el procedimiento ordinario y que se ha hecho "como en cualquier otro espacio de la Generalitat" con "nombramientos provisionales para directores de área de salud, que después se ratifican cuando sale una convocatoria pública para la provisión de plaza de gerente, de libre designación".

Almiñana es médica especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. Ha sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut. Actualmente era portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Senado por el grupo de l'Entesa pel Progrés.

Su rival para optar al puesto es Maite Lázaro, doctora en psiquiatría, quien conforme avanzó ABC prevé alegar contra la decisión de la comisión evaluadora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación