SANIDAD
La rival de la senadora del PSC recurrirá su elección para dirigir La Fe
El PP acusa a la consellera Carmen Montón de abrir una «puerta giratoria» y la Generalitat defiende que el nombramiento es «legal»

El culebrón de la elección de la nueva gerente del hospital La Fe de Valencia se alarga. La rival por el puesto de la senadora del PSC Mónica Almiñana -que fue elegida por el Consell antes incluso de convocar el concurso, diseñado para dar cobertura legal a la designación «a dedo»-, la doctora Mayte Lázaro, tiene intención de alegar contra la resolución de la comisión de valoración, que el martes por la noche propuso a la política.
Noticias relacionadas
En declaraciones a ABC, esta doctora en Psiquiatría , con años de experiencia reciente en la gestión del sector -al contrario que Almiñana, que se ha dedicado a la política desde hace más de una década-, explicó que va a solicitar a la Conselleria de Sanidad «la copia de todo el expediente» que ha terminado con la propuesta de Almiñana como gerente, para saber en qué se basó la comisión de valoración para proponer, por unanimidad, a la senadora catalana.

Como informó ABC, la propuesta motivada de Almiñana no es pública , pero la doctora Lázaro tiene derecho a conocerla como parte interesada en el proceso. Una vez que le hagan llegar la copia, la médico señaló a este periódico que «por supuesto» que tiene intención de presentar alegaciones. Una prerrogativa para la que dispone de un plazo de diez días desde que se le notifique la resolución. Si sus alegaciones son rechazadas -que es el desenlace que parece más probable-, el Consell podrá nombrar a Almiñana como nueva gerente del hospital de referencia de la Comunnidad Valenciana en quince días.
Rifirrafe en las Cortes
La elección de Almiñana como gerente de La Fe fue objeto ayer de un rifirrafe entre la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, y el diputado popular José Juan Zaplana. En los pasillos de las Cortes, tras la comisión de Presupuestos en la que se analizaron las cuentas de Sanidad, el popular acusó a la consellera de hacer «la mayor puerta giratoria» con la propuesta de Almiñana.
Zaplana criticó el « paripé tremendo durante mes y medio que ha retrasado totalmente la puesta en servicio de la calidad en el servicio asistencial en La Fe, solamente para hacer un proceso para intentar cubrirse las espaldas en lo que ella había planteado ya de inicio». La socialista, por su parte, replicó que «lo que estamos haciendo es cumplir escrupulosamente la legalidad».