OPERACIÓN TAULA
Rita Barberá recurre a Whatsapp para comunicarse con el PP: «¿Que queréis que explique?»
La exalcaldesa no acudió a la cita de Ximo Puig con senadores para no hacer «seguidismo» al PSOE
El estallido del caso Taula, que ha supuesto la imputación de nueve de los diez concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia y suma ya cerca de medio centenar de investigados , ha abierto una brecha insalvable entre la exalcaldesa de la capital del Turia Rita Barberá y la dirección regional del PP en la Comunidad Valenciana.
De hecho, la comunicación es nula, hasta el punto de que Barberá recurrió a Whatsapp para dirigirse por última vez , el pasado día 2 de febrero, a la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig. En un mensaje a través del servicio de mensajería móvil, la senadora preguntaba a Bonig: «¿Qué quieres que explique?» . La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana había realizado declaraciones públicas reclamando a Barberá «explicaciones» respecto a la trama de blanqueo de capitales que investiga el juzgado de instrucción número 18 de Valencia en la etapa de la senadora al frente del grupo municipa del PP. Barberá recibió el doble click azul en su móvil, pero Bonig no le contestó.
El mismo día 2, Barberá emitió un comunicado para ofrecer «explicaciones» sobre la situación judicial que afecta al grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia.
La última aparición pública de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia se remonta al 19 de enero, una semana antes de que estallara la operación Taula contra la «organización criminal» infiltrada desde 2003 en las administraciones valencianas, y de cuya investigación se ha derivado la causa por presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en la campaña de las últimas elecciones municipales, en las que Barberá fue su cabeza de lista.
El pasado martes, Barberá no acudió a una reunión con senadores y diputados convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para articular un frente común respecto al modelo de financiación autonómico.
Este jueves, a través de las páginas de Las Provincias , ha explicado que no compareció (esa mañana optó por acudir a una peluquería) para no hacer «seguidismo» a Ximo Puig .
La coordinadora del PPCV, Eva Ortiz , ha dicho este jueves que la relación del partido con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "ni está rota ni es fluida, es una relación como la situación en estos momentos, lógicamente, lo requiere".
Noticias relacionadas