Elecciones 26-J

Ribó reclama un Gobierno de izquierdas con independencia de que lo presida Sánchez o Iglesias

El alcalde de Valencia pone como ejemplo la convivencia de Compromís y PSPV

Imagen de Ribó y sus concejales tomada este martes en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Da igual que el presidente sea Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado este martes que lo importante para la ciudad es que, tras el 26J, haya en Madrid un gobierno que " atienda las necesidades de la ciudad ", que "se preocupe de una vez por los problemas de los valencianos" y sea un gobierno "progresista".

" No es que gane A o B sino que haya un gobierno progresista , y eso es el máximo objetivo que trabajaremos", ha señalado Ribó en declaraciones a los periodistas tras presentar el balance del primer año de gobierno municipal.

El resto, ha indicado, "es secundario", y ha puesto como ejemplo el gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Valencia que según ha asegura "estamos trabajando creo que bien", así como el de la Generalitat, dos modelos "a la valenciana" caracterizados por "un acuerdo entre fuerzas de izquierdas y progresistas " y para el que lo fundamental es "trabajar por la gente".

Ribó ha indicado asimismo que lo que más le importa del resultado electoral del próximo 26J es que en el gobierno de Madrid "haya, en primer lugar , un gobierno que atienda las necesidades de la ciudad " de Valencia, entre las que ha citado "el túnel pasante, el parque central y la cultura".

" Lo más importante es que sea un gobierno que se preocupe de una vez de los problemas de los valencianos y sea un gobierno progresista", ha aseverado.

Ha manifestado además que ayer le preguntaron por qué no se cobra el IBI a la iglesia, que "no podemos pedir porque hay una ley de mecenazgo que el señor Aznar puso en su momento", o se fomenta la energía renovable, " porque hay un decreto de autoconsumo que lo imposibilita ".

Preguntado también sobre su opinión sobre el debate de ayer en televisión de los candidatos al Gobierno, Ribó ha asegurado que vio "obsesiones por parte de algunos de atacar a Pablo Iglesias", y que se visualizaron dos posiciones muy diferenciadas entre el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el de Unidos Podemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación