Valencia

Ribó pide a la Policía que tenga en cuenta los permisos especiales tras la multa a uno de sus escoltas

Un coche adscrito a la seguridad del alcalde fue sancionado por aparcar en una zona peatonal

Imagen de Ribó tomada en un acto de Greenpeace celebrado en Valencia este miércoles EFE

ABC

El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha considerado este miércoles que la Policía Local de la ciudad debería tener en cuenta las condiciones y los "permisos especiales" que poseen determinados vehículos, como los oficiales, para dejarles aparcar en zonas restringidas como el entorno del Ayuntamiento. Ha citado que en este caso están los vehículos oficiales y otros como los de la Junta Central Fallera (JCF) en los que se desplazan las Falleras Mayores y sus Corts de Honor.

Ribó se ha pronunciado de este modo preguntado por la multa de la Policía Local a un coche de la escolta del primer edil que estacionó en una zona peatonal próxima al consistorio y por si este cuerpo municipal debería tener más en cuenta las condiciones de estos vehículos y permitirles el aparcamiento en determinados espacios.

"Sí, sí. Creo que sí" , ha respondido el alcalde, que ha agregado que "la Policía tiene que dar ejemplo" y ha destacado que "hay coches que tienen una serie de permisos especiales". El responsable municipal ha citado como ejemplo los coches autorizados por el consistorio que estacionan frente al Ayuntamiento, en algunas zonas alrededor de la plaza.

Así, ha resaltado que estos poseen una tarjeta que indica que "tienen permiso" para ello y ha precisado que pertenecen a "determinadas personas, sobre todo, concejales" . Igualmente, ha hablado de los "permisos especiales" con los que cuentan también los coches de la JCF y "determinados elementos de seguridad".

A lo largo de su mandato, Ribó se ha mostrado un firme defensor de la restricción del uso de coches y partidario del empleo de la bicicleta y de la peatonalización. Con todo, conforme avanzó este periódico, solo durante el último año empleó hasta en 127 ocasiones el coche oficial para sus desplazamientos, la mayoría dentro de la misma ciudad.

Por otro lado, ha declinado hablar de la sanción a uno de sus escoltas también por parte de la Policía Local al ser preguntado por esta cuestión.

"Del tema de los escoltas no tengo nada que añadir , es una conversación privada y yo siempre soy muy respetuoso con las conversaciones privadas, siempre respeto su privacidad", ha manifestado el alcalde en alusión a los contactos con la responsable de Protección Ciudadana, la concejala socialista Anaïs Menguzzato, para abordar este asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación