Valencia
La Policía multa a un coche de la escolta de Joan Ribó por aparcar en zona peatonal
El vehículo adscrito a la seguridad del alcalde estaba estacionado en la parte posterior del Ayuntamiento
La Policía Local de Valencia multó el pasado miércoles a uno de los coches de la escolta del alcalde, Joan Ribó , por estacionar en una zona peatonal de la calle Arzobispo Mayoral, situada en la parte posterior del edificio consistorial.
Según publica el diario «Levante-EMV» y ha podido confirmar este periódico, el vehículo estaba identificado como uno de los coches adscritos a la «seguridad de la alcaldía». Pese a ello, fue sancionado ya que se encontraba en un punto en el que está prohibido aparcar .
La multa a uno de los coches que presentan el servicio de seguridad de Ribó se suma a la sanción impuesta a uno de los escoltas del alcade hace poco más de dos meses. El agente había estacionado el vehículo oficial en una de las salidad de emergencias del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, donde el Valencia Basket disputa sus partidos . Según explica «Levante-EMV» , el escolta se negó a retirar el coche y resultó sancionado con una semana de suspensión de empleo y sueldo.
Como resulta habitual, el expediente en el que se proponía la sanción pasó por la Junta de Gobierno y resultó aprobado. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana consultadas por ABC han declinado realizar valoraciones al respecto.
A lo largo de su mandato, Ribó se ha mostrado un firme defensor de la restricción del uso de coches y partidario del empleo de la bicicleta y de la peatonalización. Con todo, conforme avanzó este periódico, solo durante el último año empleó hasta en 127 ocasiones el coche oficial para sus desplazamientos, la mayoría dentro de la misma ciudad.
Noticias relacionadas