Twitter

Ribó se desmarca de la denuncia de Quique Dacosta por el contenedor de obra enfrente de su restaurante

El Ayuntamiento de Valencia se compromete a buscar una solución para el chef pero exime de responsabilidad al alcalde

Imagen difundida por Quique Dacosta en las redes sociales ABC

ABC

El Ayuntamiento de Valencia se compromete a dar una solución a la denuncia que el chef valenciano Quique Dacosta agitaba este martes en redes sociales, molesto por la colocación de un contenedor de residuos de la construcción a las puertas de uno de sus restaurantes , Llisa Negra, situado en una céntrica calle de la capital. De hecho, Dacosta cargaba contra el propio alcalde, Joan Ribó, acusándolo de inacción: «si no te encargas de los problemas de tus vecinos y además en este caso emblemas de tu ciudad, de qué te encargas».

El consistorio ha respondido al reconocido cocinero, también desde su cuenta oficial de Twitter, con un escueto mensaje en el que se comprometen a informar a las delegaciones competentes para la concesión de estos permisos de instalación, «que no corresponde en ningún caso a la Alcaldía» , para buscar una solución.

A pesar de ello, Dacosta explica en su versión que una persona del equipo del primer edil prometió una llamada que todavía no se ha producido. «Mientras tanto veo como desde el día que han plantado el contenedor, mis clientes con razón no vienen (parece que estamos cerrados con eso delante)».

El chef ha utilizado las redes sociales para intentar llamar la atención del Ayuntamiento tras, matiza, agotar todas las vías administrativas sin éxito cuando además, lamenta que lleva «meses aguantando la mala gestión de las basuras de la calle y ya me cansé».

El propietario de Llisa Negra, galardonado con la estrella Michelin, publicaba a través de la conocida red social este martes que en la acera de enfrente de su local, se está acometiendo una reforma en un inmueble pero los bolardos impiden colocar el contenedor por lo que se ha instalado junto al ventanal de su restaurante y allí estará durante tres meses : «No se les ocurre buscar un lugar donde no obstaculice el funcionamiento de los negocios de la calle».

De hecho, el chef afirma que «hay varios lugares de la misma acera, la suya, donde podrían emplazar el contenedor de obra» y asegura que ha propuesto una esquina para colocarlo y evitar incidentes laborales porque «los obreros que trabajan en la reforma deben cruzar la calle, sin paso de peatones enfrente».

Aunque Dacosta no ha obtenido la respuesta que esperaba. Afirma que desde la Administración se le ha contestado que si la Policía Local no ha registrado incidencias, este elemento puede quedarse en su sitio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación