VALENCIA
Ribó «atrapa» a los coches entre cuatro pasos de cebra en pleno centro de Valencia
Las obras para ampliar aceras y el repintado de señales dejan sin apenas espacio a los vehículos privados
![Imagen tomada este lunes en el cruce de las calles Pizarro y Cirilo Amorós en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2015/11/23/1pasocebra--620x349.jpg)
Las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno que preside Joan Ribó para limitar el uso de los vehículos privados en Valencia y primar los pasos de peatones ha alcanzado su máxima expresión en el cruce de las calles Pizarro y Cirilo Amorós , en el centro de la ciudad y junto a las zonas de mayor concentración de comercios.
Las obras para ampliar las aceras y la posterior pintura de los pasos de cebra han propiciado que los coches queden con un espacio ridículo para poder circular, conforme revelan las imágenes que acompañan a esta información, tomadas la tarde de este lunes.
Pese a ello, en una entrevista concedida a ABC, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi , sostiene, frente a las críticas por haber declarado la «guerra a los coches» que «no es cierto. Hemos hecho regulaciones, no prohibiciones . Recuperamos espacios de calidad. No es ninguna locura».
![Imagen del controvertido cruce de calles con los cuatro pasos de cebra](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/11/23/1pasocebrabis--510x286.jpg)
Grezzi defiende un cambio de mentalidad a la hora de circular por la ciudad que no resulta nada sencillo. Sus primeras medidas, como la reducción a 30 kilómetros por hora en el centro o la supresión de carriles para aparcamientos de motos, ya han generado bastantes críticas.
Noticias relacionadas