Política
Puig rechaza el apoyo del PP para formar un Gobierno sin depender de Compromís y Podemos
El presidente de la Generalitat insiste en que el resultado de las generales no afectará al pacto en la Generalitat
Habrá tripartito hasta el final de la legislatura autonómica. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha rechazado la «oferta» planteada por el PP para brindarle apoyo en un Gobierno sin la presencia de Compromís y sin la necesidad de depender de Podemos.
Puig ha replicado, en relación a los resultados de los comicios del pasado domingo, que las elecciones " no son una amnistía para la corrupción " y no legitiman comportamientos "antidemocráticos" como el del ministro del Interior.
Puig, quien ha respondido así en el pleno de Les Corts a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig , sobre el resultado de las elecciones generales y su repercusión en el Consell, ha asegurado que estos comicios no tendrán "ningún efecto" en el Ejecutivo autonómico .
Bonig le ha instado a " dejar de lado a los radicales " y a "volver a centrarse", e imaginar un Consell "libre de anclajes", con el portavoz socialista Manuel Mata de vicepresidente, el diputado Ignacio Subías de conseller de Sanidad, Carmen Alborch de consellera de Educación, o la diputada Ana Barceló de presidenta de Les Corts.
Puig ha replicado que la dirigente del PP ha hecho como el líder de Podemos, Pablo Iglesias , y le ha "hecho casi el Gobierno", y ha aseverado que falta un largo camino para que el PP deje de arrastrar "la peor radicalidad de la historia" , que ha asido "arruinar moral y políticamente este país".
Noticias relacionadas