Política
Puig descarta que el «retiro» de Torrevieja aborde cambios en el Consell
El presidente señala que se abordarán «contenidos» y, a partir de éstos, posibles cambios de estructura

Los cambios en la estructura del Consell que planean PSPV y Compromís no se sustanciarán este fin de semana, a pesar de que tanto Ximo Puig como Mónica Oltra dejaron la puerta abierta a esta posibilidad en su comparecencia para hacer balance de su primer año de gobierno de mestizaje. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha asegurado hoy que en el seminario de su Ejecutivo en Torrevieja (similar al que se celebró en Morella en Navidad) no se van a decidir cambios en el Consell, pues primero hay que tratar «contenidos» y después «ver si hay que ajustar en estructuras o en personas» .
Puig, tras visitar el Ayuntamiento de Torrevieja , donde se ha celebrado el pleno del Gobierno autonómico, ha manifestado a los periodistas que el objetivo de este encuentro en la ciudad de la sal es analizar los compromisos del primer seminario de invierno , que tuvo lugar en Morella (Castellón), para ver exactamente qué han cumplido, en qué han fallado y cómo mejorar.
«El objetivo fundamental es ver cómo mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración en función de unos objetivos políticos que están marcados por el acuerdo del Botánico , y que por otra parte estamos desarrollando con toda la mayor intensidad posible», ha agregado el presidente. A partir de esas conclusiones, ha añadido Puig, los miembros del Consell van a hablar de las bases de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 , de los «grandes problemas» que están pendientes, «y sobre todo lanzar nuevas iniciativas» que espera que se puedan concretar el domingo.
Noticias relacionadas