POLÍTICA
Puig evita las injerencias separatistas en la agenda para su primera reunión oficial con Puigdemont
El presidente valenciano centrará la cita en aspectos comerciales y de infraestructuras
Apenas una semana después de que viera la luz el proyecto de Constitución que contempla q ue los valencianos puedan solicitar la nacionalidad catalana , el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig , se reunirá este miércoles en Barcelona con su homólogo catalán, Carles Puigdemont , en el primer encuentro oficial que mantendrán ambos y en el que está previsto que aborden cuestiones económicas y de interés común.
Carles Puigdemont proclamó el pasado 4 de mayo en sede parlamentaria su «voluntad de entendimiento con los países catalanes» , entre los que incluyó a la Comunidad Valenciana y Baleares. Para Puig, las injerencias catalanistas no son más que «una chorrada» fruto de la «paranoia» de parte de la población valenciana .
Según han avanzado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno valenciano, la reunión comenzará a las 17.30 horas en la sede del Gobierno catalán.
En ella se tratarán temas que conciernen a ambas regiones como el Corredor Mediterráneo, la financiación autonómica , las infraestructuras y las relaciones comerciales entre Cataluña y la Comunitat Valenciana.
Desde su toma de posesión, Puig se ha reunido ya con los presidentes autonómicos de Murcia, Andalucía, Baleares y Aragón .
Está previsto que tras el encuentro entre Puigdemont y Puig haya una atención a los medios de comunicación como colofón a la jornada de trabajo del presidente valenciano en Barcelona, que incluye una conferencia en el foro Barcelona Tribuna.
Noticias relacionadas