Política
Puig: «Los apoyos para gobernar se logran presentando propuestas, no insultando»
El presidente de la Generalitat valenciana se ha mostrado partidario de hacer «un gran debate en España»
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los apoyos para poder gobernar se logran, entre otras maneras, «presentando propuestas» pero no «insultando» , como, según ha denunciado, «hacen todos los voceros del PP».
Noticias relacionadas
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà, Puig ha acusado a los populares de estar haciendo « política partidista cortoplacista desde el minuto cero » y ha manifestado que lo que tienen que hacer es «presentar propuestas».
«Los tiempos marianos»
«Lo que es irracional y no tiene ningún sentido es que quien es oposición tenga que ser muleta de un gobierno conservador », ha afirmado el también secretario general del PSPV-PSOE, quien ha preguntado al PP por qué no uso los argumentos que utiliza ahora cuando Pedro Sánchez planteó su candidatura.
Para Puig, el responsable de esta situación es el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, y lo que tiene que hacer es « intentar conseguir los máximos apoyos posibles » y una manera de hacerlo, ha precisado, es «presentando propuestas y no insultando, como hacen todos los voceros del PP».
«Lo que es una vergüenza son los tiempos marianos», ha agregado Puig, quien cree que lo que tendría que haber hecho Rajoy la misma noche electoral es «haber estado ya negociando con Rivera un gobierno de coalición» y a partir de ahí, «con el resto de partidos que están en una órbita social parecida al PP».
El presidente se ha mostrado partidario de hacer «un gran debate en España» para analizar «a dónde vamos» pues se trata de una cuestión a la que «hay que darle una respuesta conjunta en un debate que hay que hacer entre todos», aunque considera que el espectáculo dado este año «no es el más favorable» para ello.