Política
EU acusa al PP de lanzar «una cortina de humo» para «ocultar sus problemas con los tribunales»
Sixto señaló que la tesorería de campaña de EU fue la recomendada por la ley porque no sobrepasó ningún límite de gasto

El diputado de Esquerra Unida (EU) en el Congreso, Ricardo Sixto, ha acusado este martes al PP de lanzar «una cortina de humo» para «ocultar sus problemas con los tribunales» . Sixto ha respondido de este modo, en un comunicado, a «las falsas acusaciones» de los 'populares' sobre «la contabilidad electoral» de 2015 en su partido a partir del Informe del Tribunal de Cuentas conocido recientemente.
Así, ha indicado que «las acusaciones del PP no son ciertas ya que de existir alguna irregularidad el propio Tribunal de Cuentas sancionaría a EUPV , cosa que no ha hecho». Sixto ha señalado que «no hay ningún problema con las cuentas electorales presentados por Esquerra Unida tal y como demuestra el propio informe del Tribunal».
«Las cuentas han sido presentados en el plazo, la documentación se ha remitido debidamente formalizada , las cuentas son coherentes internamente con la contabilidad que se ha rendido, no hemos sobrepasado ningún límite de gasto ni en publicidad ni en nada y la tesorería de campaña ha sido la recomendada por la ley», ha manifestado al respecto.
El representante de EU ha destacado que hay «cuenta bancaria electoral, ninguna deuda con los proveedores» y que se cumple «con las especificidades que marca la ley» . Ricardo Suxto ha apuntado que «prueba de todo esto es que el informe del Tribunal de Cuentas no termina formulando ninguna advertencia que haga, ni siquiera, disminuir la subvención electoral que le corresponde a Esquerra Unida del País Valencià ni a las coaliciones que presentó en las municipales».
De este modo, Sixto reitera que «toda la contabilidad está clara» y que «el Tribunal de Cuentas no ha impuesto ninguna sanción a Esquerra Unida ni ha disminuido la subvención ». «Más bien todo lo contrario», ha subrayado.