Tribunales
Prisión sin fianza para los dos detenidos por rociar con alcohol y prender fuego a una joven en Valencia
La víctima pudo identificar a sus presuntos agresores, entre los que se encuentra un tío con el que convivía
![Imagen de archivo de los juzgados de Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/01/29/juzgados-valencia-kQJB--1248x698@abc.jpg)
El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por, supuestamente, rociar con un líquido inflamable y prender fuego a una joven en plena calle , según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
La mujer de 28 años se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia por las quemaduras que le ocasionaron, presuntamente, estos dos hombres que querían que se prostituyese , algo a lo que la víctima se negó. Los agresores fueron detenidos horas después de los hechos, que se produjeron en la madrugada del lunes en el barrio de La Torre de la capital del Turia.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar del suceso, encontraron a la joven con quemaduras en el torso y en la cara . Tal y como ha adelantado Levante-EMV, uno de los arrestados -un tío septuagenario de la víctima que vivía con la joven- se encontraba a su lado y la acompañó en el traslado al hospital, que se realizó en el vehículo policial ante la gravedad de las lesiones.
La Guardia Civil de Paiporta ha abierto una investigación y baraja varias hipótesis con el móvil económico de fondo ya que, debido a su estado, la víctima todavía no ha podido prestar declaración .
Aún así, antes de ser ingresada, la joven señaló a un narcotraficante de la zona como el artífice de la agresión, atribuyendo los hechos a un ajuste de cuentas por temas de drogas. Una vez fue separada de su tio, la víctima lo incriminó a él también y los agentes descubrieron que llevaba encima varios mecheros . Los dos arrestados -el supuesto autor de los hechos y su cómplice- están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Policía atiende a la víctima
El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia ha ofrecido protección y todos sus recursos a la víctima. Un grupo de agentes se ha desplazado al Hospital La Fe para conocer su estado e incluirla en su programa de seguimiento.
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano, ha calificado este caso como «despreciable» por concurrir «dos condiciones de violencia contra las mujeres que Policía Local ha fijado en el centro de nuestras políticas: la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la prostitución».
Se trata de «dos elementos que están intrínsecamente unidos, dos elementos que no podemos dejar que estén en el centro de las políticas de acción del área de Protección Ciudadana», ha señalado Aarón Cano, quien ha dado indicaciones al grupo GAMA para que ofrezca todos los recursos para ayudar y proteger a la víctima con el fin de que «se reincorpore a su vida en las mejores condiciones posibles».
Noticias relacionadas