Sucesos
Dos hombres queman viva a una joven por negarse a ejercer la prostitución en Valencia
La víctima es sobrina de uno de los agresores y se encuentra hospitalizada en estado grave
Prisión sin fianza para los dos detenidos por rociar con alcohol y prender fuego a una mujer
Una joven de 28 años se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia por las quemaduras que le ocasionaron, presuntamente, dos hombres que querían que se prostituyese al rociarla con alcohol y prenderle fuego en plena calle. Los agresores fueron detenidos horas después de los hechos, que se produjeron en la madrugada del lunes en el barrio de La Torre de la capital del Turia.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar del suceso, encontraron a la mujer con quemaduras en el torso y en la cara . Tal y como ha adelantado Levante-EMV, uno de los arrestados -un tío septuagenario de la víctima que vivía con la joven- se encontraba a su lado y la acompañó en el traslado al hospital, que se realizó en el vehículo policial ante la gravedad de las lesiones.
La Guardia Civil de Paiporta ha abierto una investigación y baraja varias hipótesis con el móvil económico de fondo ya que, debido a su estado, la víctima todavía no ha podido prestar declaración.
Aún así, antes de ser ingresada, la joven señaló a un narcotraficante de la zona como el artífice de la agresión, atribuyendo los hechos a un ajuste de cuentas por temas de drogas. Una vez fue separada de su tio, la víctima lo incriminó a él también y los agentes descubrieron que llevaba encima varios mecheros . Los dos arrestados -el autor de los hechos y su cómplice- están acusados de un delito de tentativa de homicidio y pasarán este martes a disposición judicial.
Noticias relacionadas