Política

El PP replica a Compromís: «Tienen una obsesión enfermiza contra la enseñanza de Religión»

Los populares califican de «cortina de humo» la denuncia presentada por la coalición a Anticorrupción

Catalá conversa con Oltra en una imagen de archivo tomada en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

EFE

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts Valencianes María José Català ha denunciado este lunes la "obsesión enfermiza" que a su juicio sufre Compromís por intentar desprestigiar la enseñanza de la religión en la Comunitat Valenciana.

Català ha hecho estas declaraciones en un comunicado en relación con la denuncia de la diputada de Compromís en Les Corts Isaura Navarro ante la Fiscalía Anticorrupción de que la Generalitat ha pagado durante una década las nóminas de 22 puestos de profesores de Religión que en realidad no daban clase, y que incluye la época en la que la diputada popular fue consellera de Educación.

La actual portavoz adjunta del grupo parlamentario popular ha afirmado que " todas las actuaciones eran supervisadas por los técnicos , Intervención y Abogacía de la Generalitat", y ha considerado que las acusaciones de la diputada "solo obedecen a una estrategia para ganar visibilidad ante la incapacidad de Compromís para gestionar" al frente de la Generalitat.

En su opinión, "Compromís mantiene una actitud frentista" ante los derechos y libertades de los ciudadanos "que les lleva a combatir de manera enfermiza estas cuestiones".

Para la diputada popular, " las acusaciones reiterativas de Navarro son una cortina de humo , una estrategia a la desesperada por parte de una diputada" y de un grupo parlamentario "en unos momentos difíciles para ellos porque se está viendo que solo han venido a resolver los problemas de sus amigos, no de los ciudadanos".

A su juicio, Navarro "debe aclararse por qué por un lado dice que no estaba acorde con la normativa" y, por otro, "que se resolvió en 2014", durante el gobierno del PP.

Para Català este es además "un tema recurrente por parte de Compromís" , y ha advertido: "No sabemos si (el conseller de Educación, Vicent) Marzà se va a poner tan flamenco con los profesores que dejaron de dar clase para preparar la Primavera Valenciana, algunos de ellos muy relacionados con Compromís ".

Ha añadido que las afirmaciones de Navarro "obedecen a su intento de desacreditar la enseñanza de Religión con acusaciones vagas, genéricas y poco fundamentadas", y ha defendido que durante su etapa de gestión en la Generalitat "siempre" han actuado "de acuerdo con la legalidad" y bajo la supervisión de los técnicos , la Intervención y la Abogacía de la Generalitat.

Català ha señalado que con las acusaciones de Compromís " se está acusando a los funcionarios de la propia Conselleria , que es a quien corresponde esta tarea, de hacer una planificación educativa irregular".

"En la cuestión de profesorado siempre se actuó conforme a lo que regula la norma básica que regula la dotación de profesorado en la educación pública, es decir, la Orden de Plantillas ", según la portavoz popular.

A su juicio, "en el fondo lo que se pretende desde Compromís es poner en marcha cortinas de humo para desviar la atención sobre su nefasta gestión".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación