POLÍTICA
El PP pide la comparecencia de Puig para que explique el «rescate» de la empresa que presidió
Los populares subrayan que el presidente de la Generalitat ocultó en su declaración de actividades su relación con Carns de Morella S. L.
El jefe del Consell deberá dar explicaciones en sede parlamentaria. El diputado del PP Rubén Ibáñez ha anunciado este miércoles que su grupo pedirá la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts para que explique por qué "rescata" vía presupuestaria con 140.000 euros un "proyecto empresarial suyo" que "resultó ruinoso". «El primer pecado capital de este Gobierno es el pecado de la carne», ha lamentado.
Según ha asegurado Ibáñez en Les Corts, conforme ha avanzado esye miércoles ABC , el presupuesto de la Generalitat contempla un "rescate" de la empresa Carns de Morella , un matadero puesto en marcha con capital público y privado que "creó y arruinó" Puig, y que presenta unas pérdidas de 21.000 euros.
" Hemos empezado a conocer la letra pequeña del presupuesto ", ha apuntado el responsable de asuntos económicos del grupo popular, quien ha añadido que el primer "pecado capital" del Gobierno es "la carne".
"No vamos a tolerar tamaña tomadura de pelo, vamos a pedir su comparecencia para que explique cómo el Consell da el visto bueno a estos presupuestos, que incluyen 140.000 euros para una empresa que presidió el propio Puig hasta 17 días antes de ser president de la Generalitat, y de cuya existencia no informó en la declaración de actividades en Les Corts".
"El Consell resta 150.000 euros a la atención de enfermos mentales y da 140.000 euros a la empresa de Puig para salvarla de la ruina"
Rubén Ibáñez
En opinión de Ibáñez, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , "llevó a los tribunales a los anteriores miembros del Gobierno por mucho menos".
" Ahora sabemos que Puig es un mal gestor, porque ha arruinado la única empresa que ha presidido , y pretende inyectar 6 veces más capital del que dispone esta empresa actualmente. El Consell resta 150.000 euros a la atención de enfermos mentales y da 140.000 euros a la empresa de Puig para salvarla de la ruina", ha añadido.
Según Ibáñez, Puig se mantuvo en la presidencia de este matadero sin ser alcalde de Morella, y ha sido diputado en Les Corts al tiempo que presidente de la misma, sin informar de ello.
Noticias relacionadas