Caso Taula

El PP se desvincula del control de las cuentas municipales en Valencia

El representante legal del partido señala que Génova desconocía las aportaciones de los investigados

Jorge Carbó, en una imagen de archivo MIKEL PONCE

R. B. CRESPO

El representante legal del PP de Valencia que ha declarado este viernes en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales ha desvinculado al partido del control que se ejerce sobre las cuentas de los grupos municipales y ha afirmado que la dirección nacional desconocía su existencia y, por lo tanto, no tenía ninguna competencia sobre ellas.

Según fuentes conocedoras de la declaración, Jorge Carbó (quien únicamente ha respondido a las preguntas del juez y del fiscal y no de las defensas de los concejales) ha atribuido a los bancos la responsabilidad de abrirlas sin la autorización expresa de la gerencia nacional del partido.

Además, se ha referido a la cuenta de la lotería para indicar que Génova tampoco tuvo constancia de la elaboración de ésta por parte del PP de la ciudad de Valencia, ni de la utilización de cuentas bancarias para gestionar los ingresos derivados de esta actividad.

El máximo responsable del funcionamiento del partido en la ciudad de Valencia era desde 2013 Alfonso Novo por su calidad de presidente, según ha señalado.

Carbó también ha asegurado que Génova desconoce las supuestas aportaciones que los investigados realizaron al partido antes de la campaña electoral para las elecciones municipales del pasado año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación