Política
El PP critica el «trastorno obsesivo» de Ximo Puig por descentralizar instituciones situadas en Madrid
Los populares censuran que el presidente valenciano defienda la deslocalización mientras «deja sin atención a emergencias sanitarias en Castellón y Alicante»
El Partido Popular , a través de su secretario general, Teodoro García Egea , ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig , por el «trastorno obsesivo» que considera que tiene contra Madrid . Asimismo, también le ha instado a descentralizar algunas instituciones dependientes de su Gobierno por toda la Comunidad Valenciana .
De esta manera, los populares han reaccionado ante una de las principales reivindicaciones que Puig viene realizando desde hace meses, que consiste en «deslocalizar» algunas instituciones situadas en Madrid . De hecho, se trata de un tema que se debatirá durante el congreso que el PSOE celebrará el próximo fin de semana en Valencia .
Así, el secretario general del PP ha censurado en su cuenta de Twitter que el presidente valenciano defienda descentralizar el Estado mientras «centraliza» la Generalitat en la ciudad de Valencia, «dejando sin atención a emergencias sanitarias tanto a Castellón como a Alicante ».
«Ximo, el centralizador. Antes de pedirle a los demás, cumple tus compromisos con las tres provincias», ha expresado García Egea, en relación al nuevo decreto de la Generalitat que prevé desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ( CICU ) de la provincia de Alicante, con el objetivo de centralizar toda la gestión en Valencia .
«Me decanto más por algún tipo de trastorno obsesivo que debiera tratarse»
En esta línea, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra el líder del Ejecutivo valenciano «por tener a Madrid en su punto de mira».
«Siempre he pensado que los constantes ataques de Ximo Puig a Isabel Díaz Ayuso eran una actitud cobarde para justificar su propia incapacidad. Ahora me decanto más por algún tipo de trastorno obsesivo que debiera tratarse. Ánimo, Ximo», ha escrito Serrano en la misma red social.
En paralelo, el vicesecretario general de Ciudadanos , Edmundo Bal, manifestó su rechazo a descentralizar instituciones para «contentar el 'antimadrileñismo' de Ximo Puig». «Descentralización, sí, pero privilegios, por supuesto que no», ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Generalitat reclamó en su discurso institucional durante la celebración del 9 de Octubre , «una segunda transición territorial para descentralizar instituciones» . Asimismo, también defendió durante su intervención el doble objetivo de la Comunidad Valenciana : «Que España nos 'ofrende' lo que nos corresponde y liderar un país más justo y mejor».
Noticias relacionadas