POLÍTICA

El PP critica que Montón destine sólo dos millones a la antigua Fe

Català asegura que se trata de una novena parte de los 18,7 millones de 2015

Imagen de la entrada a la antigua Fe de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La portavoz adjunta del PPCV en las Cortes, María José Catalá, denunció ayer que la Conselleria de Sanidad «solo» destine dos millones de euros en los Presupuestos de 2016 para la antigua Fe de Campanar, por lo que «no se va a ejecutar los anuncios de la consellera Montón en esos terrenos».

Según afirmó Catalá en un comunicado, ahora se sabe «claramente cuáles son sus planes de futuro destinando sólo una novena parte de los 18,7 millones de euros que estaban ya presupuestados en 2015 para el proyecto de demolición elaborado por el anterior Consell».

La portavoz popular acusó, además, a Montón de «ejemplo de desastre en la gestión» por los nombramientos a dedo, en referencia al de su marido como gerente de la empresa de aguas de la Diputación de Valencia, Egevasa -puesto al que ya ha renunciado- y al de una senadora del PSC como gerente de La Fe. Igualmente, criticó el «caos en el copago y desastre en la gestión de hospitales».

Cantidades «insuficientes»

Sobre el dinero que se recoge en los presupuestos -dos millones de euros para la reforma, 100.000 euros para centro de especialidades de Campanar y otros 100.000 euros para el Centro de Salud Campanar II-, opinó que se trata de «cantidades manifiestamente insuficientes» .

«Ponen en evidencia las falsedades de la consellera Montón, que cifró el coste total del proyecto en noventa millones de euros y, a la hora de la verdad, destina sólo dos», declaró la portavoz popular.

A su juicio, Montón «no se aclara» y «se contradice», dado que «primero paralizaron el derribo, luego solicitaron nuevos informes, volvieron a aprobar poner en marcha el derribo pero ahora no destinan partidas presupuestarias suficientes y, mientras tanto, continúan con una instalación con amianto en pie desoyendo los informes al respecto solo por cerrazón y sectarismo».

En ese sentido, acusó a la consellera de ser la responsable de «poner en riesgo la salud de los vecinos de Campanar manteniendo la instalación con fibrocemento, tal y como se lo reiteran sus propios informes».

Según María José Catalá, no se puede entender que, «sólo por altivez y falta de altura de miras, siga tozudamente en sus trece», mientras que «debería ser un poco más humilde, mirar más por el bien común y afrontar el gravísimo problema del fibrocemento de la instalación perjudicial para los vecinos ».

«En el último debate presupuestario, los grupos del tripartito votaron en contra de incorporar siete millones de euros para el derribo del Hospital de Campanar, dando la espalda al sentir generalizado del barrio», añadió.

En este momento, la Conselleria se encuentra gestionando la convocatoria del concurso de ideas para el nuevo edificio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación