POLÍTICA
El marido de la consellera de Sanidad renuncia a su puesto en la Diputación de Valencia
El cónyuge de Montón había sido designado como gerente de la empresa de aguas con un salario de 59.000 euros al año
El marido de la consellera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, ha renunciado al cargo de gerente de la empresa de aguas de la Diputación de Valencia , Egevasa. El nombramiento de Hernández Campa (exasesor de José Bono en su etapa como presidente de Castilla-La Mancha), acordado esta misma semana, había abierto una importante brecha en el Gobierno autonómico tripartito . Sus integrantes (PSOE, Compromís y Podemos) incluso habían comenzado a cruzar acusaciones de «enchufismo».
Entre las más duras destacan las críticas de Mónica Oltra (quien a su vez ha colocado a su expareja como asesor), que dijo de Montón que «la mujer del César tiene que ser honrada y parecerlo, y el marido también». Oltra criticó en su última comparecencia tras el pleno del Gobierno autonómico cómo se había producido la noticia, pues a su entender sembraba sospechas de amiguismo en el proceder del Consell.
La de la contratación de su marido no es la única controversia que afecta a la consellera de Sanidad valenciana por posible amiguismo. De hecho, Montón ha designado como gerente del hospital de La Fe a la exsenadora del PSC Mónica Almiñana, sin experiencia en la gestión sanitaria, en una decisión que está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la candidata desestimada, la doctora en Psiquiatría Mayte Lázaro.