Covid-19
Un posible caso de coronavirus obliga a desalojar y a cerrar un juzgado de Valencia
Una trabajadora comunicó un probable contagio por Covid-19 y se activó el protocolo
Última hora del coronavirus y la desescalada en la Comunidad Valenciana
Un posible caso de coronavirus obligó ayer martes a desalojar un juzgado de Instrucción de Valencia y a activar todos los protocolos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para evitar cualquier contagio. Este miércoles el órgano judicial permanece cerrado y vacío.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras comunicarse el posible contagio de Covid-19 por parte de una trabajadora , se procedió a desalojar el juzgado, limpiarlo y desinfectarlo.
Se contactó, asimismo, con todas las personas que habían podido estar expuestas al virus y se siguen los protocolos de cuarentena y pruebas de manera preventiva.
No es la primera vez que se produce un desalojo de estas características en la Ciudad de la Justicia. El pasado 18 de marzo se ordenó también, por razones de urgencia, el desalojo de las instalaciones judiciales para desinfectar unos cuantos juzgados y dependencias al comunicarse posibles casos de contagio.
De esta manera se estableció que iban a funcionar únicamente de forma presencial los Juzgados de Instrucción, de Menores y de Violencia sobre la Mujer de guardia.
Al resto de fiscales, letrados de la Administración de Justicia (LAJS), jueces y funcionarios asignados a los servicios mínimos se les pidió estar localizables permanentemente para el cumplimiento de dichos servicios.