Arte

La Policía de la Generalitat Valenciana interviene 26 falsificaciones de pinturas en siete ciudades

Las obras detectadas eran copias de Pinazo, Benlliure, Segrelles, Benjamín Palencia y Pijuán

Imagen de una de las obras falsificadas, difundida por la Policía de la Generalitat Valenciana ABC

D. V.

La Policía de la Generalitat ha intervenido 26 falsificaciones de los pintores valencianos Pinazo, Benlliure y José Segrelles, del manchego Benjamín Palencia y del catalán Pijuán en una operación desplegada en siete ciudades españolas.

Las obras se intentaban vender por un valor de más de 82.000 euros en distintas comunidades autónomas por 19 personas, que han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual , según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las localizaciones e intervenciones del Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía autonómica se han producido en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid y las jefaturas superiores de policía de Valencia, Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Los Juzgados de Instrucción de Valencia, Madrid, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Granada y Sevilla han sido informados de las diligencias realizadas, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación