Feria Internacional de Turismo 2017
El Patronato Costa Blanca calcula que su promoción en Fitur ha llegado a 12 millones de personas
La mitad de los impactos publicitarios se registró en las redes sociales y el desfile festero tuvo más de 18.000 reproducciones en Internet
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca calcula que las acciones en redes sociales y campañas online, junto a acciones directas, han permitido llegar en Fitur 2017 a un público potencial de 12 millones de personas, lo que supondría haber batido su récord.
En un comunicado, el organismo de la Diputación de Alicante ha comentado que la 37 edición atrajo hasta IFEMA a más de 245.000 participantes, "lo que ha generado, para la provincia de Alicante, una mayor difusión de la oferta de sus productos".
El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón , ha resaltado esas cifras y ha considerado que se está ante "una de las mejores ediciones" de la Feria Internacional de Turismo en cuanto a impactos y retorno porque se han llevado a cabo jornadas "muy productivas" con cerca de medio centenar de reuniones con profesionales del sector , con una potente campaña en medios de comunicación, articulada bajo el lema 'Costa Blanca es MÁS', y con un " espectacular desfile de nuestras fiestas tradicionales por el centro de Madrid al que asistieron más de diez mil personas".
Participaron más de un millar de festeros procedentes de 18 municipios alicantinos y ,por primera vez, se retransmitió en directo a través de la web y los canales online de Costa Blanca -Youtube y Facebook. De hecho, la emisión de este evento a través de YouTube Live obtuvo 6.647 reproducciones , con un pico de 901 espectadores simultáneos y un tiempo medio de visualización de 8.33 minutos. Desde esa jornada, el vídeo se ha reproducido un total de 13.578 veces (durante y después de su emisión en directo). Por su parte, la difusión a través de Facebook Live llegó a 11.747 personas, se reprodujo 4.466 veces, consiguió 625 reacciones y generó 57 comentarios.
Además, durante su asistencia a FITUR, el ente provincial habilitó un Punto de Información Turística en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, desde el que se atendió a más de 50.000 personas que recibieron información sobre los atractivos turísticos de la Costa Blanca, en general, y sobre las fiestas populares de la provincia y el desfile, en particular.
Además, la promoción a través de las redes sociales y de campañas online en FITUR ha contabilizado más de 6.100.000 impactos. En este sentido, Dolón ha explicado que "los hashtags #CostaBlancaenFitur y #FiestasCostaBlanca han tenido más de cinco millones de impresiones, mientras que la retransmisión en directo del Gran Desfile Provincial ha computado más de 18.000 reproducciones en Facebook y YouTube".
Por su parte, el alcance de las acciones offline ha llegado a cerca de 6 millones de personas gracias a las distintas televisiones nacionales que informaron sobre el desfile y a la promoción directa y el reparto de folletos que se entregaron al público, en el transcurso del evento y previo a él.
Reuniones
Desde el Patronato también se ha resaltado que los encuentros de trabajo con profesionales fueron una prioridad y ha cifrado en 50 las reuniones mantenidas con touroperadores, aerolíneas, proveedores de servicios, agentes de viaje y oficinas de turismo de países como Rusia, Noruega, Islandia, Suiza, Francia, Austria, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Suecia o China, entre otros.
Han destacado los acuerdos con compañías como Jet2 , con quien se ha cerrado el desarrollo de un plan estratégico que permita reforzar y mantener la llegada de turistas británicos a los municipios alicantinos; TAP Portugal , que a partir del próximo 10 de junio comenzará a operar el trayecto Alicante-Lisboa con siete vuelos semanales; o la aerolínea rumana Blue Air , que este año va a comercializar la ruta Liverpool-Alicante .
El patronato ha desarrollado dos campañas de comunicación y marketing que se han llevado a cabo en diversos medios y soportes publicitarios. Bajo el eslogan 'Costa Blanca es +', el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha promocionado la oferta turística en radios, televisiones y prensa escrita nacional, así como en la Estación de Atocha y en algunas paradas del metro de Madrid.
La presencia de Costa Blanca en FITUR 2017 también ha contemplado diversos showcookings , presentaciones de destinos y actividades de animación por parte de los municipios de la provincia. Además, los técnicos que asistieron al certamen desarrollaron una labor de difusión, informando al público sobre la amplia oferta turística que atesora el destino.
Entre las acciones desarrolladas, destaca asimismo una actividad de simulación de una experiencia cicloturística , en la que participaron alrededor de 600 personas .
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