Imagen de la cola para acceder este viernes al punto de vacunación de la Plaza de Toros de Valencia EFE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No se conocen todavía las cifras sobre el impacto del 'Black Friday' en los comercios valencianos, pero la campaña paralela para conseguir captar a aquellos que todavía no se habían inmunizado, el 'VacFriday' , fue un éxito. En una sola tarde y sin cita previa, los equipos médicos desplazados a los distintos puntos de vacunación que se ubicaron en zonas comerciales de la Comunidad Valenciana inocularon 1.719 dosis .

[Pasaporte covid en Valencia: cómo obtener el certificado y dónde habrá que mostrarlo]

El repunte de la pandemia y la inminente exigencia del pasaporte covid -si el TSJ lo autoriza- en la hostelería, el ocio y los hospitales de cara al puente de diciembre y las fiestas navideñas han provocado un efecto llamada que ya se viene advirtiendo durante las últimas semanas.

Aunque el anuncio oficial del presidente Ximo Puig se produjo el jueves, del 20 al 27 de noviembre se registraron 12.387 personas más con la pauta completa . En total, 4.162.465 valencianos, el 92,6 por ciento de la población diana en la región.

Imagen del punto de vacunación instalado en la Plaza de Toros de Valencia GVA

En el centro comercial La Salera de Castellón se administraron este viernes 637 dosis, que se suman a las 288 de Ikea Alfafar, las 216 en Plaza Mar 2 de Alicante y las 22 en el espacio instalado en La Marina de Finestrat.

No obstante, el punto móvil más concurrido fue la carpa ubicada en la explanada exterior de la Plaza de Toros de Valencia , donde se inocularon 556 vacunas. De hecho, pese a que el dispositivo -iniciado a las cuatro de la tarde- estaba previsto que terminará a las nueve de la noche, se alargó hasta las once y veinte para no dejar sin inmunizar a ninguna de las personas que llegaron a esperar hasta tres horas en la cola .

Imagen de la cola en el punto de vacunación de Ikea Alfafar GVA

Este sábado, la Conselleria de Sanidad vuelve a vacunar sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, de 10 a 20 horas. Además, con ocasión del maratón de Valencia se instalarán puntos de vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre. El día 3 también se vacunará en L'Aljub (Elche) y en La Salera (Castellón), donde se volverá a activar el dispositivo el 10 y el 17 de diciembre.

De hecho, más de la mitad de las 2.000 dosis inoculadas hasta este fin de semana en las unidades moviles instaladas en partidos de fútbol, festivales de música, campus universitarios o zonas comerciales se han administrado en esta provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación