SOLIDARIDAD

Una parroquia de Valencia se transforma para ofrecer una cena a 300 personas sin hogar

Un grupo de voluntarios convierte la iglesia de San Miguel en un comedor

Imagen de la cena organizada en el interior de la parroquia AVAN

ABC

Solidaridad con los más necesitados en plena Navidad. De hecho, en la Comunidad Valenciana hay más de 93.000 personas que no perciben ningún tipo de ingresos . La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha organizado, por tercer año consecutivo, una cena para 300 personas sin hogar en el interior del templo , preparada por los feligreses.

De esta manera, se han retirado los bancos de la parroquia y se han instalado en el templo 27 mesas para acoger a las personas que han acudido a la celebración navideña.

Sopa cubierta y pollo relleno

Durante la cena se han servido numerosos litros de sopa cubierta que ha sido preparada por varias familias de feligreses en sus casas, así como el segundo plato, de pollo relleno .

La cena, que “ha convertido el templo en una sala de celebración navideña”, según el párroco Juan Andrés Talens, ha estado atendida por cerca de doscientos voluntarios, distribuidos en diferentes tareas, como la recepción de los comensales , a los que se les ha facilitado el aseo personal o la atención del guardarropa, donde han podido dejar sus enseres. Asimismo, un grupo de jóvenes han permanecido en la plaza de la iglesia al cuidado de los animales de los asistentes.

Imagen de una de las mesas AVAN

Igualmente, en cada una de las mesas un voluntario ha ejercido de “anfitrión” y se ha ocupado de todos los comensales con los que ha cenado y otro feligrés ha servido la mesa “para que no falte de nada”.

Colaboradores

Asimismo, un grupo de voluntarios ha preparado las bandejas de comida , que han sido calentada en el horno de la Pizzeria “Marcelino pizza y vino”, restaurante ubicado cerca al templo, que ha abierto sus puertas a disposición de la parroquia para que los platos se sirvan calientes.

La iniciativa, que se ha organizado en colaboración con la asociación “Amigos de la calle” , surgió a raíz de la comida de Navidad para personas sin hogar que todos los años organiza la comunidad de San Egidio en la basílica de Santa María in Trastevere de Roma.

Además, en la cena, organizada por la parroquia y cáritas parroquial, también han colaborado las religiosas de Madres Desamparados, San José de la Montaña, y la cooperativa Consum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación