Valencia
La «otra» encuesta que inquieta a Joan Ribó
El PP atribuye la «intensificación» de la agenda del alcalde por su «preocupación por las expectativas electorales de Compromís»
La encuesta elaborada por la consultora GfK para Compromís ha supuesto una inyección de moral para la coalición y, especialmente, para la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. El sondeo confirma que los nacionalistas superan al PSPV como primera fuerza de izquierdas y Oltra resulta la política más valorada y la preferida para presidir el Gobierno autonómico.
En el seno del PP, sin embargo, creen que hay una parte del estudio, relativo a la ciudad de Valencia , que ha puesto en alerta a Compromís y, especialmente, al alcalde, Joan Ribó . Los dirigentes populares manejan información de que el sondeo les otorga quince concejales (cinco más que en la actualidad), mientras que el PSPV, de la mano de Sandra Gómez , subiría dos hasta alcanzar los siete. PP y PSPV subirían en detrimento de Ciudadanos y València en Comú, que perderían representación, mientras que Compromís apenas crece. Este el esbozo que maneja el PP, desde donde se ha percibido en las últimas semanas «la preocupación de Ribó por las expectativas electorales» cuando se aproxima el ecuador de la legislatura.
Las fuentes relacionan al respecto la «intensificación de la agenda pública del alcalde» para ejercer una suerte de contrapeso a sus ediles más controvertidos, especialmente el responsable de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
Noticias relacionadas