POLITICA
Las organizaciones agrarias cargan contra el presupuesto de la Generalitat
La Unió y AVA denuncian que la dotación para el sector es insuficiente
Las principales organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana no dudan en criticar el presupuesto de la Conselleria de Agricultura para el próximo año, que consideran «insuficiente» y «desilusionante». Las cuentas del departamento que dirige Elena Cebrián (una independiente propuesta para el cargo por Compromís) están marcados por la presencia de la ayuda directa como la que beneficiará a Carns de Morella S.L ., la empresa que fue creada y presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig.
Tanto la Unió de Llauradors i Ramaders como la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) declinaron realizar una valoración sobre la subvención que beneficiará al matadero de la localidad natal del presidente de la Generalitat, aunque no escatimaron críticas hacia las cuentas de la Conselleria.
Así, para el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, «son evidentes las insuficiencias financieras que presenta el presupuesto destinado a la Conselleria de Agricultura, ya que se trata de un aumento meramente testimonial que no cubre en absoluto las necesidades de nuestro colectivo».
Para la Unió, que valora la creación de mataderos ecológicos , el aumento del 3,7% del presupuesto «no satisface las necesidades de un sector tan estratégico y con una crisis de rentabilidad tan elevada en el primer eslabón de la cadena como es el del productor».
Noticias relacionadas