Elecciones 26-J
Mónica Oltra se niega a disculparse tras cargar contra los votantes del PP: «Sigue llevando imputados»
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana dice que es «un hecho objetivo» que votan un partido con imputados
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, se niega a pedir perdón por sus declaraciones en las que arremetía contra los votantes del PP tras conocer los resultados del 26-J. En su valoración de los resultados en la Comunidad Valenciana, la líder de Compromís acusó a los votantes que se han decantado por el PP de «amparar a presuntos delincuentes» , y se preguntó «por qué siguen votando al partido de los corruptos, al partido de los imputados». «Este resultado da como consecuencia que vuelve a haber diputados imputados en el Congreso, esto es algo que nos avergüenza y es algo que tenemos que estudiar».
Estas declaraciones de Oltra motivaron una fuerte controversia en la Comunidad Valenciana, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , la conminó este martes a pedir perdón por insultar a los votantes que no han apoyado a las autodenominadas «fuerzas del cambio». Sin embargo, Oltra considera que no tiene por qué pedir perdón , según ha defendido hoy en una comparecencia conjunta junto al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig.
A preguntas de los periodistas tras realizar un balance de su primer año de Gobierno conjunto, Oltra ha señalado que no tiene por qué disculparse por sus afirmaciones, dado que «es un hecho objetivo el PP es un partido que lleva imputados en las listas», y que fruto de ese apoyo «volverá a haber imputados en el Congreso».
"Eso resulta doloroso, porque nosotros estamos intentando levantar la hipoteca reputacional, y hay algunos que siguen llevando diputados imputados al Congreso de los Diputados y siguen exportando la imagen de la corrupción ", ha aseverado la vicepresidenta.
El rostro visible de la coalición «A la valenciana» que unió a Compromís, Podemos y Esquerra Unida (a pesar de que no formaba parte de las listas) sigue sin realizar autocrítica tras la caída de apoyo electoral de su formación, que se cifra en más de 200.000 votos en un año (desde las elecciones autonómicas de 2015, cuando las tres fuerzas concurrieron por separado, hasta las generales del pasado domingo).
Noticias relacionadas
- Mónica Oltra arremete contra los votantes del PP y les acusa de amparar a «presuntos delincuentes»
- Bonig: «Mónica Oltra no puede insultar a los votantes valencianos; es inadmisible»
- Ximo Puig carga contra Rajoy: «Que se levante del sofá»
- El fiasco de la fórmula de Mónica Oltra: 217.000 votos menos en un año