Deportes

La oferta de Zorío para comprar las acciones del Valencia a Peter Lim y acabar el nuevo estadio asciende a 370 millones

El exvicepresidente del club Miguel Zorío ofrecerá este jueves los detalles de la operación económica

Imagen de archivo de las obras del nuevo estadio de Mestalla en Valencia MIKEL PONCE

David Maroto

La oferta económica de Miguel Zorío por la mayoría accionarial del Valencia CF , en manos del empresario singapurense Peter Lim , asciende a 370 millones de euros. Una compleja operación que incluye la finalización de las obras del Nuevo Mestalla, cuyos detalles ofrecerá este jueves en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Peñas.

El que fuera vicepresidente del Valencia Club de Fútbol durante la etapa de Vicente Soriano y, desde hace más de cinco años, una de las voces más críticas de la gestión de Meriton Holdings al frente de la entidad 'che', ha presentado una propuesta en firme por la adquisición del ochenta y tres por ciento de la masa accionarial del club.

De acuerdo con la información ofrecida por la plataforma Marea Valencianista , la oferta económica por las acciones y el proyecto para terminar las obras del nuevo estadio , paradas desde hace doce años, quedará registrada ante notario, al mismo tiempo que explicada punto por punto a toda la afición valencianista durante este jueves. El monto de la operación suma 370 millones .

Según expresa el propio Zorío, que deberá explicar la financiación sobre la que se sustenta la oferta, su objetivo principal es «devolver el Valencia a los valencianistas», al entender que el periplo de Peter Lim y Meriton Holdings en el conjunto de la avenida de Suecia ha llegado a su fin.

Imagen de archivo del máximo accionista del Valencia CF Peter Lim ABC

Ante la oposición de Zorío, así como frente a las diferentes ofertas de compra que ha recibido durante los últimos meses, Meriton ha mantenido erguida su intención de no desprenderse de la mayoría accionarial que posee desde su desembarco en la capital del Turia en 2014.

Todo ello en un momento donde la popularidad de Peter Lim en Valencia se encuentra en horas bajas, pues la desarticulación del proyecto encabezado por el director general Mateu Alemany, el entrenador Marcelino García Toral y el jefe del área técnica Pablo Longoria en 2019 supuso el inicio de una etapa marcada por la escasez de fichajes y la reducción del Fair Play Financiero , acuciado por el menor rendimiento deportivo del equipo.

Durante la pasada temporada se especuló con la venta de las acciones del empresario singapurense a su amigo Tunku Ismail Sultán Ibrahim , príncipe heredero del sultanato de Johor (Malasia). La operación, narrada en directo por el sultán en su perfil de Instagram, no llegó a buen puerto.

Imagen de archivo de Miguel Zorío

En todo este proceso, la intención de Meriton Holdings de no vender las acciones que posee del centenario club valenciano ha sido reforzada por el acuerdo empresarial suscrito por LaLiga con el fondo internacional CVC, que inyectará más de 2.000 millones de euros en el fútbol profesional español.

Un setenta por ciento del montante económico que debe percibir el Valencia de esta operación irá destinado a la mejora de infraestructuras, que en el caso del club 'che', se centra en la finalización de las obras del nuevo estadio.

No obstante, las últimas estimaciones de la UTE cifran la inversión restante en más de 110 millones, por lo que Zorío podría ligar su propuesta a la venta de las parcelas del actual estadio de Mestalla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación