Deportes

El exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío presenta una oferta por las acciones de Peter Lim

La propuesta incluye la compra de la mayoría accionarial que posee Meriton Holdings y la finalización de las obras del nuevo estadio

La oferta para comprar las acciones del Valencia a Peter Lim y acabar el nuevo estadio asciende a 370 millones

Imagen de archivo del exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío ROBER SOLSONA

David Maroto

Miguel Zorío , el que fuera vicepresidente del Valencia Club de Fútbol durante el mandato de Vicente Soriano, ha presentado este jueves una oferta en firme por la compra de las acciones del club de Mestalla que posee el empresario singapurense Peter Lim y su grupo Meriton Holdings.

El líder de la plataforma Marea Valencianista ha trasladado a la actual propiedad del Valencia una propuesta económica por la adquisición de su paquete accionarial, acompañada de un proyecto de financiación para acabar el nuevo estadio, cuyas obras llevan detenidas doce años.

Imagen de archivo de las obras del Nuevo Mestalla, paradas desde hace doce años MIKEL PONCE

De acuerdo con la información que ofrece la candidatura de Zorío, la oferta quedará registrada ante notario y se presentará en público el próximo jueves 30 de septiembre en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Peñas.

Durante este jueves el exvicepresidente valencianista se reunió con diferentes políticos valencianos para detallarles sus intenciones, en un momento donde el índice de popularidad de Lim se encuentra en el peor momento desde la llegada de Meriton a la capital del Turia en 2014.

El objetivo de Miguel Zorío con esta oferta es «devolver el Valencia a los valencianistas» así como finalizar las obras del nuevo Mestalla . No obstante, la postura de los propietarios de la mayoría accionarial continúa fijada en no desprenderse del 83 por ciento del capital social de la entidad.

Más si cabe después del acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC que inyectará más de 2.000 millones de euros en los equipos que forman parte del fútbol profesional español. La parte que corresponde al Valencia CF se espera que ascienda hasta los 120 millones, de los que un setenta por ciento irá destinado a la mejora de infraestructuras como es el caso del estadio.

Las últimas estimaciones de la UTE indican que faltan por invertir unos 110 o 120 millones para acabar el estadio situado en la avenida Cortes Valencianas, cifra superior a la que llegará del fondo CVC. En este sentido, se espera que Zorío ofrezca una nueva solución que pueda ir ligada a la venta de las parcelas del actual campo de Mestalla.

Oposición firme a la gestión de Lim

Zorío se ha consolidado como una de las voces más críticas con la gestión de Peter Lim al frente del club «che» durante los últimos años. En 2016 presentó sin éxito una propuesta para comprar las acciones, mientras que el último comunicado de Marea Valencianista solicitaba a la Conselleria de Justicia la elaboración de una auditoría legal de la Fundación Valencia CF, al entender que Lim «no había cumplido con sus compromisos».

Imagen de archivo en la que aparece el máximo accionista del Valencia CF Peter Lim ABC

La oposición de Zorío ante el mandato de Meriton comenzó en 2015 con la denuncia por presuntos delitos económicos que presentó contra Peter Lim, el exvicepresidente del club Amadeo Salvo y el agente de futbolistas Jorge Mendes . La Fiscalía Provincial de Valencia archivó el caso al no encontrar suficientes indicios.

«Peter Lim y el presidente Anil Murthy han quebrado el club», sentenciaba Zorío el pasado 31 de agosto, del mismo modo que apuntaba que «ambos han convertido al Valencia en un mercado persa de compra y venta de jugadores de la tienda Mendes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación