Política

Nuevo fracaso para desbloquear la convocatoria del congreso provincial del PP de Valencia

Isabel Bonig y Eva Ortiz mantienen un encuentro con el coordinador general de los populares sin conseguir desencallar la situación

Imagen de la reunión de Isabel Bonig y Eva Ortiz con los parlamentarios del PP en el Congreso ABC
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bloqueo en la convocatoria del congreso del PP en la provincia de Valencia permanece con el paso de las semanas pese a la cuenta atrás en los plazos. La presidenta regional, Isabel Bonig , se trasladaba ayer a Madrid junto a la secretaria general, Eva Ortiz , para mantener una reunión con los diputados nacionales y senadores de la Comunidad. El partido comunicó que en ella se analizaron «los problemas de los valencianos derivados de la falta de gestión y continuos tropiezos del Consell de Puig y Oltra», como la política educativa, el decreto de plurilingüismo o la dependencia. Así, se pidió a los parlamentarios que defendieran en Madrid más temas valencianos.

Aprovechando este viaje, Bonig y Ortiz mantuvieron un encuentro en el Congreso con el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo tras el enojo de la dirección nacional por la crítica del PP a los Presupuestos Generales del Estado,que supuso un tirón de orejas para la regional.

El partido trasladó de forma oficial que en él no se trató la cuestión del cónclave provincial sino que únicamente se habló de temas de coordinación, aunque otras fuentes apuntan que simplemente no se pudo avanzar sobre la convocatoria. Se recuperó, eso sí, el diálogo. Bonig y Ortiz tienen de nuevo agenda este miércoles en Madrid.

La situación, por tanto, sigue complicándose para los populares valencianos si continúa sin avanzarse. De hecho, esta semana se preveía como clave para buscar un acuerdo debido a que el plazo máximo para convocar el congreso finaliza el 14 de junio .

Bonig es partidaria de la fórmula de Sevilla y así lo defiende ante Génova. Ésta pasaría por que los dos aspirantes con más posibilidades -el actual presidente, Vicente Betoret, y la portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles- accedieran a apoyar en el cónclave a quien consiguiera el mayor respaldo de las bases en la primera vuelta de la votación. Contelles comparte esta posición, mientras que Betoret aboga por la doble vuelta .

Ante estos enfrentamientos, la dirección regional parece tener más prisa en solucionar la situación que la nacional debido a que detrás del congreso provincial todavía queda el de Valencia ciudad , en el que también se prevé guerra abierta. Maillo, de hecho, llegó a avisar de que estaba dispuesto a no celebrar el cónclave hasta que no hubiera un acuerdo previo entre los aspirantes.

Pendiente queda todavía una nueva reunión anunciada por el coordinador general del PP con ambos candidatos , que tendría que haberse producido la pasada semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación