Polémica
«No digas que no son naranjas valencianas»: un vídeo deja en evidencia a la Generalitat en la feria de Berlín
El presidente Ximo Puig y su consellera de Agricultura vivieron una cómica escena captada por los asistentes durante su visita a un expositor
Los agricultores de Alicante exigen a Mireia Mollà «que se disculpe o dimita» por su desliz sobre las naranjas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , y la consellera de Agricultura, Mireia Mollà , vivieron una curiosa situación mientras visitaban el pasado martes un stand en la feria hortofrutícola Fruit Logistica de Berlín.
Puig y Mollá se acercaron al espacio reservado para la compañía valenciana Zumoval, que comercializa exprimidores de cítricos.
El responsable del mismo acababa de ofrecer a los dos dirigentes un vaso de zumo elaborado por una de sus máquinas cuando se produjo la cómica escena que fue grabada por los periodistas que acompañaban a la comitiva.
«No sé si estás naranjas son de Valencia», confiesa el responsable del espacio, a lo que Mireia Mollá se le acerca y le responde: «Eso no lo digas, di que sí que son y au. Si nadie lo va a comprobar» . «Sí es bueno, es de allí», zanja entre risas el encargado del expositor.
❌🗣️ Mireia Mollá: ¿NARANJA DE VALENCIA?
— Partido Popular Comunitat Valenciana (@ppcv) April 11, 2022
Eso no lo digas, di que sí que son y AU, nadie lo va a comprobar. pic.twitter.com/MYbxrZVcqH
El PP pide la dimisión de Mollà
Tras la difusión de la imágenes en redes sociales, el portavoz de agricultura del PP en las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina, ha afirmado que «si tiene un poco de decencia, la consellera de Agricultura debería pedir perdón a todo el sector y presentar hoy mismo su dimisión por su falta sensibilidad . No todo vale en política».
Barrachina ha calificado la «falta de respeto» de Mollà como «el mayor desprecio a los citricultores valencianos que se ha hecho en mucho tiempo». «Es una vergüenza que Puig, además de abandonar al campo valenciano, ahora quiera engañarnos a todos haciéndonos creer que bebe zumo de naranja valenciana», ha señalado.
En la misma línea, el portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha indicado que «es lamentable que nuestros políticos demuestren de esta forma, y en un viaje oficial , que no están a la altura. No se cansan de mentir a los ciudadanos y hacen de la mentira su discurso diario».
«Los agricultores y, creo que la gran mayoría de los valencianos, hubieran preferido que los políticos que les representan actuaran de manera muy diferente: es decir, defendiendo nuestras naranjas, y, en general, todos los productos de nuestra tierra. Los que supuestamente tienen que ayudar al campo, lo están traicionando», ha aseverado Mompó.
Del mismo modo, el diputado de Ciudadanos, Emigdio Tormo ha solicitado una respuesta oral en el Pleno de Les Corts Valencianes para que sea contestada por la consellera ante las imágenes en las que «frivoliza sobre el origen de las naranjas».
«¿Le da a usted igual el origen de los cítricos mientras que puedan pasar por valencianos? ¿Qué garantías tiene de que tengan la misma calidad que los cítricos valencianos? », cuestiona el diputado de la formación naranja.
Noticias relacionadas