Los agricultores de Alicante exigen a Mireia Mollà «que se disculpe o dimita» por su desliz sobre las naranjas
«La consellera cometió un desliz muy grave porque revela que en el fondo no respeta el sector», denuncian desde Asaja
«No digas que no son naranjas valencianas»: un vídeo deja en evidencia a la Generalitat en la feria de Berlín
Perdón o dimisión. Los representantes de los agricultores de la provincia de Alicante exigen responsabilidades inmediatas a la titular de la Conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, después de que haya trascendido un vídeo en el que demuestra su «completo desinterés», en palabras de José Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante, por diferenciar y por defender el producto estrella de la agricultura valenciana, la naranja .
«Mollà cometió un desliz muy grave porque revela que en el fondo no respeta el sector », apunta Andreu, quien recuerda que la consellera es «la máxima autoridad en agricultura de la Comunidad Valenciana» y que el fruto por el que ha demostrado « absoluto desinterés y desconocimiento » es «el producto estrella de nuestro sector agrario». «Si no está dispuesta a defender nuestros productos ni a pedir disculpas a los productores por el lamentable espectáculo que ha dado, debe dimitir», insiste.
« No nos sentimos representados por la señora Mollà», continúa el presidente de ASAJA Alicante. «Sobre todo cuando muchos agricultores tienen que ver cómo sus naranjas se quedan en los árboles por una campaña pésima de bajos precios mientras escuchan estas palabras de la consellera».
La grabación del vídeo se produjo en el stand de una empresa valenciana durante la feria Fruit Logística , celebrada la pasada semana en Berlín.
Por su parte, Mireia Mollà ha pedido este martes disculpas por su comentario, al tiempo que ha considerado que las pronunciadas fueron « unas palabras totalmente desafortunadas » y una expresión que no tenía que haber hecho. Ha lamentado «profundamente» que alguien se haya podido sentir «ofendido».
Noticias relacionadas